Encarnación. Agencia regional.

En conmemoración al Día del Árbol y en el marco de un proyecto de arborización de un sector de la costanera, alumnos de unas 10 instituciones educativas de Encarnación plantaron ayer árboles de especies nativas.

Los mismos son los padrinos de cada uno de los plantines, lo que implica que tendrán que cuidarlos y protegerlos. Las plantas, los abonos y consejos técnicos fueron entregados por la Secretaria de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: TOMÁS BOGADO.

Primera etapa

En la primera etapa se plantaron unos 500 árboles en el área verde recuperada entre las calles Antequera, Padre Kreusser y Curupayty, frente a la costanera República del Paraguay y playa San José.

A pesar de la fría jornada en la costa del río Paraná, los niños muy emocionados plantaron sus árboles y le colocaron sus nombres con el compromiso de visitar en forma permanente y cuidar de los mismos.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Adoptar un área

"Esto es un proyecto de arborización por el Día del Árbol, y a través del intendente Luis Yd se le hizo la invitación a los colegios y las escuelas, y los alumnos con sus padres vienen a plantar un árbol, y a parte de adoptar un área por cada colegio, cada alumno le pone nombre al plantin que va a plantar, entonces van a ser los padrinos de cada árbol para cuidar, acompañar en el crecimiento", destacó el ingeniero Aldo Ríos, responsable de Proyectos Productivos de la comuna local.

Agregó que en dicha área, como es recuperada y compactada, primeramente realizaron el trabajo con tractor.

"Se removió toda la tierra y luego se volvió a colocar, y ahora nosotros le damos el abono que es producido también en proyectos productivos y todas las indicaciones de como tienen que plantar", mencionó.

Dejanos tu comentario