Orlando Milciades Insfrán fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable por un Tribunal, que juzgó su conducta tras comprobarse que cometió el hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima, su pareja, Andrea Lorena Daher Ocampos de 22 años, según un informe de la Fiscalía.
Representó al Ministerio Público durante el juicio oral, el agente fiscal de Villa Hayes, Fernando Ariel González, quien sostuvo la acusación contra Insfran, mediante las pruebas ofrecidas ante el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Sonia Villalba Idoyaga e integrado por los magistrados, Cristian Bernal y Cristian González; quienes por unanimidad dictaron el fallo condenatorio.
Antecedentes
El homicidio doloso ocurrió el 9 de marzo de 2013, a las 22:00, en el barrio Saladillo de la ciudad de Villa Hayes.
El ahora condenado llegó ese día a su casa supuestamente en estado etílico y luego de discutir con su pareja, tomó un cuchillo de cocina y le propinó varias puñaladas a la mujer, lo que le produjo la muerte instantánea, este acto fue visto íntegramente por sus dos hijos menores.
El condenado cumplirá la condena en la penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde fue derivado tras conocerse la sentencia.