El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece -actualmente- cursos con aranceles simbólicos que van desde G. 30.000 hasta G. 100.000.
La citada institución encargada de la formación de compatriotas cuenta con cuenta con 52 sedes en todo país y pretende dictar unos 9.000 cursos este año.
Resalta que "el 80% de los cursos serán gratuitos", según anunció Ramón Maciel, Director General del SNPP, en contacto con la 970 AM.
Los más solicitados son los relacionados al área informática como: Introducción a la Informática, Manejo de Herramientas Básicas, entre otros. Le siguen los cursos de: Atención al Cliente, Ventas, Secretariado Ejecutivo.
Cursos técnicos
- Electricidad Básica del Acondicionador de Aire
- Circuito Eléctrico de Refrigeración y Diagnóstico
- Auxiliar Técnico en Refrigeración
- Bobinado de Motores Monofásicos
- Capacitación para Operarios de Producción
Otros cursos
- Administración de la Pequeña Empresa
- Administración de Recursos Humanos
- Artesano Decorador de Artículos de Fantasía en Bisutería
- Artesano Decorativo
- Auxiliar Contable Y Tributario
- Capacitación para Locutores de Radio
- Capataz de Estancia
- Cocina Básica
- Conductor de Transporte
- Confeccionista de Artículos sobre Cuero
- Confeccionista de Carteras en Tela
Los interesados en los cursos podrán informarse acerca de los cursos disponibles, ingresando en la página web: www.snpp.edu.py. El único requisito para acceder a los cursos es contar con el bachillerato concluido y presentar la fotocopia de cédula de identidad.