El Aeropuerto de la localidad de Pilar será clausurado para operaciones civiles y solamente estará habilitado como Centro de Logística para organizar y distribuir la ayuda a los afectados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

El titular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquin Roa, dijo que la intención es tener un puesto de Comando para la organización de las acciones en pos de los compatriotas afectados por las aguas.

Anunció que se llegaran a los 16 distritos del departamento de Ñeembucú, y ayudarán a unas 10.976 familias, más otras 4.209 familias que fueron indicadas por los intendentes de las ciudades afectadas. Añadió que durante estos días se distribuirán cerca de 518.000 kg de alimentos, en los próximos 20 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calendario

Seguidamente, dijo que en el calendario de actividades se organizó ubicar por días, a cada sector que brindará ayuda a los compatriotas de las 16 localidades de Ñeembucú. Dijo -además- que la prioridad tendrá el sector de Salud y está previsto que el próximo miércoles un avión tipo ambulancia llegue hasta ciertas locaciones.

Por otra parte, Roa comentó que a las 17:00 y 18:00 de cada día se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo del proceso de entrega de ayuda a las distintas localidades

Déjanos tus comentarios en Voiz