San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Un hombre falleció el día de ayer tras recibir puñaladas en la Colonia Andrés Barbero del departamento de San Pedro. Una menor de edad sería la autora del crimen.

El hecho se produjo aproximadamente a las 18:15 horas de ayer martes en el interior de una vivienda ubicada en la Compañía 15 de mayo, de la Colonia Andrés Barbero del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resultó víctima fatal Guillermo Vargas Méndez (63), quien recibió 13 puñaladas. Factor que produjo su deceso camino al Hospital Regional de San Pedro.

Heridas mortales

Según datos de la Policía Nacional, la víctima era comerciante, tenía una despensa y vivía solo en su casa, lugar donde fue encontrado por un menor de edad luego del hecho ocurrido. Supuestamente a este menor -en su agonía- el hombre logró confesar que fue una mujer quien perpetró el hecho.

Por su parte, la Dra. Gala Ortigoza, explicó que la víctima recibió tres heridas que fueron mortales. "En el tórax anterior y posterior, también en los brazos, en varios partes del cuerpo. En total recibió 13 puñaladas de arma blanca, presumiblemente sería un machetillo", dijo.

Allanamiento

De acuerdo al informe policial, se realizó el allanamiento de una vivienda particular en la zona mencionada en horas de la madrugada de este miércoles.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Jorge Encina, del Ministerio Publico de San Pedro de Ycuamandyyú y personal del Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes lograron detener a la presunta autora, una mujer menor de 17 años.

La detenida presentaba una herida cortante a la altura de la rodilla izquierda. Preguntada sobre la causa de la herida, confesó a los intervinientes que tuvo un altercado con la victima fatal, vecino del lugar.

Igualmente reveló donde oculto el arma homicida, el cual yacía bajo tierra a 50 metros de la casa allanada. Se encontró un cuchillo con hoja de metal y mango de madera, mientras la ropa usada procedió a quemar.

Dejanos tu comentario