El Gobierno Argentino colabora con el Paraguay mediante el envío de dos helicópteros para el apoyo logístico en las zonas afectadas por las inundaciones y condiciones climáticas en el sur del país.

Las unidades de la Fuerza Aérea Argentina ya se encuentran en camino al país vía terrestre y llegarán a su destino este viernes, según informó el Canciller Nacional Eladio Loizaga, luego de su reunión con el Jefe de Estado, Horacio Cartes.

En la conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, Loizaga destacó la inmediata respuesta del Gobierno Argentino, al pedido canalizado por la Paraguay -a través de su embajada en Buenos Aires- para aliviar por el momento los embates de las inundaciones.

Asuntos de agenda

Por otra parte, Loizaga comunicó que habló con el mandatario sobre su reunión con cancilleres de la OEA. Adelantó también que la próxima asamblea de dicho organismo se realizará el Cancún, México, del 18 al 21 de junio.

Entre los asuntos bilaterales, Loizaga mencionó que mantuvo una reunión el día de ayer con Juan Cruz, Director para AL y el Caribe del Consejo de la Casa Blanca de los EE UU. "Reiteramos la continuidad de los trabajos contra el crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero", dijo.

Además, entre los puntos tratados con el Presidente de la República, Loizaga explicó que Horacio Cartes va participar de la próxima cumbre del Mercosur el 21 de julio en Mendoza, Argentina. Oportunidad donde Brasil asumirá la presidencia pro tempore.