Eduardo Rojas, funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP), fue detenido esta siesta por sospechas de ser el autor moral del asesinato del dueño de una playa de autos Neneco Automotores, Diosnel Vera. El hombre fue citado a prestar declaración indagatoria mañana ante el Ministerio Público.

El vendedor de vehículos recibió tres disparos de un arma calibre 9 milímetros el 16 de mayo, en su propia oficina ubicada sobre Zavala Cué, en Fernando de la Mora.

De acuedo a la fiscal Daisy Giménez, el empresario Diosnel Vera fue asesinado para evitar la devolución de más Gs. 400 millones, que prestó a Eduardo Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas fue aprehendido luego de comprobar a través de cámaras de circuito cerrado que se encontraba en los alrededores del negocio donde asesinaron al empresario.

Además fue detenida Sonia Beatriz López Correa, quien junto a Rojas habría recurrido hasta Vera para pedir el préstamo.

"Vera hizo una transacción comercial con Eduardo Rojas por Gs. 400 millones. Rojas le entregó un poder para disponer de una propiedad que componía de 11 lotes", explicó Giménez, en contacto con la 970 AM.

El autor material del crimen fue identificado como Juan Silguero Añazco, de 39 años, que ya fue detenido e imputado por homicidio doloso.

La agente fiscal relató detalles de la investigación, donde refiere cuenta con muchas documentaciones. El suceso había ocurrido sobre las calles Zavala Cué y Santa Cruz de Zona Sur, en Fernando de la Mora, dos semanas atrás.

Déjanos tus comentarios en Voiz