Funcionarios del SENEPA llevaron adelante una jornada educativa y entretenida  para alumnos de primaria del colegio San Ramón, en  Asunción. El objetivo fue promover la prevención y combate al aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Para iniciar se realizó un  proceso de inducción con charlas dinámicas, en dónde los presentes mostraron su vasto conocimiento sobre el mosquito y realizaron preguntas a las educadoras sobre el mismo.

Seguidamente, al ritmo de una música alegre, aparecieron los títeres que sacaron muchas sonrisas a los participantes de la charla a través de una linda historia contaron los hábitos del aedes y qué se debe hacer para evitar las enfermedades que transmite pues los niños son los héroes contra este vector.

Los niños aprendieron a identificar cuáles son los criaderos naturales, descartables y útiles del mosquito en las instalaciones de la escuela. La tarea que se les dejó fue la ayuda a los adultos a poner en práctica la eliminación de los criaderos en sus casas.

El evento es una estrategia en la que se busca educar de manera entretenida para que el aprendizaje llegue a los chicos de manera distendida, divertida y didáctica.