Funcionarios del SENEPA llevaron adelante una jornada educativa y entretenida  para alumnos de primaria del colegio San Ramón, en  Asunción. El objetivo fue promover la prevención y combate al aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Para iniciar se realizó un  proceso de inducción con charlas dinámicas, en dónde los presentes mostraron su vasto conocimiento sobre el mosquito y realizaron preguntas a las educadoras sobre el mismo.

Seguidamente, al ritmo de una música alegre, aparecieron los títeres que sacaron muchas sonrisas a los participantes de la charla a través de una linda historia contaron los hábitos del aedes y qué se debe hacer para evitar las enfermedades que transmite pues los niños son los héroes contra este vector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niños aprendieron a identificar cuáles son los criaderos naturales, descartables y útiles del mosquito en las instalaciones de la escuela. La tarea que se les dejó fue la ayuda a los adultos a poner en práctica la eliminación de los criaderos en sus casas.

El evento es una estrategia en la que se busca educar de manera entretenida para que el aprendizaje llegue a los chicos de manera distendida, divertida y didáctica.

Etiquetas: #Aedes#títeres

Dejanos tu comentario