Esta mañana un grupo de dirigentes liberales oficialistas escracharon a los senadores liberales Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca frente al Comité Liberal "Antonio Taboada" de Villarrica, en una visita que realizan junto al gobernador de Central, Blas Lanzoni.

En el lugar se presentó un grupo de dirigentes del oficialismo liberal para cuestionar la actitud de los senadores y el gobernador durante el tratamiento del proyecto de la enmienda para buscar la reelección de Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Allí los adherentes del Partido Liberal gritaron todo tipo de improperios a los dirigentes e incluso no pudieron salir del local partidario ante la numerosa presencia de manifestantes.

En el sitio se encontraba una cantidad importante de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que resguardaban a los políticos alrededor del local.

Periodista agredida

La periodista Norma Acuña al momento de realizar la denuncia. Foto: Nino Silguero

Durante los incidentes, la periodista de Radio Panambí Vera, Norma Acuña, denunció que fue agredida por el guardia personal de la senadora Blanca Fonseca mientras realizaba sus labores. "Uno de los guardias vino con todo hacia nosotros. Me llevó al frente y me tiró al suelo", afirmó Acuña, en contacto con la 970 AM.

Acuña relató que perdió en el momento sus elementos de trabajo y su bolso. "Los compañeros me levantaron y auxiliaron. Ahora estoy en un centro médico. Tengo el brazo muy adolorido. Ahora me están preparando para una radiografía. La violencia del empujón

De acuerdo a Acuña, lo que motivó la reacción de los manifestantes fue la actitud de la senadora que se reía de lo que sucedía en ese momento.

Finalmente, Acuña sufrió una doble fractura en el brazo derecho. Denunció el hecho en la comisaría 3ra de Villarrica.

Dejanos tu comentario