El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que continúan con los trabajos de relleno para la reconstrucción del tramo Graneros del Sur, en la zona del lago San Benito, distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

En la zona se produjo el colapso de una represa que provocó el deslizamiento de más de 100 metros de la vía, de acuerdo al informe del Ministerio de Obras Públicas.

"Los trabajos prosiguen y este jueves los funcionarios de la planta asfáltica de la paz, siguiendo con las tareas de relleno en la zona afectada, lograron unir una parte de la conexión de la ruta", expresó el jefe de Conservación de Rutas del MOPC, Julio Ríos.

Indicó que para efectuar estos trabajos se están utilizando excavadoras, máquinas topadoras y otros equipos.

Trabajos

Agregó que catorce camiones del MOPC y cuatro vehículos de la Gobernación acarrean piedra desde una cantera del ministerio ubicada en La Paz, para la base de asiento y levantamiento del pedraplén.

A principios del mes de abril el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur.

La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar