Innumerables actividades culturales, de entretenimientos y actos oficiales se realizarán en las calles, plazas y edificios histórico del Centro Histórico de Asunción (CHA). Será en recordación del 206º Aniversario de la gesta independentista, ocurrida el 14 y 15 de mayo de 1811, que dio vida a la República del Paraguay.

Las actividades comenzarán mañana sábado 13 de mayo. El calendario tuvo su punto de partida en la conferencia de prensa de ayer jueves, en la que el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, anunció las celebraciones.

Sábado

Mañana sábado, de 8:00 a 16:00, el Museo Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes, el Museo Bernardino Caballero y el Archivo Nacional de Asunción tendrán sus puertas abiertas para las visitas guiadas a la ciudadanía. Este día se realizará la exposición de "los Autos de la Independencia".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Domingo

Sobre el domingo 14 de mayo se cargarán las actividades más grandes y masivas. En las plazas Oleary y De los Héroes, ubicados en el corazón del CHA (calles Chile, Palma, Independencia Nacional y Estrella) de 9:00 a 21:00, se realizarán talleres de pintura, actividades deportivas y presentaciones artísticas y culturales.

El mismo día, de 9:00 a 16:00, sobre la calle Palma, enfrente del Archivo Nacional (Palma casi Iturbe) se realizará una feria gastronómica y de artesanía y la exposición de "los Autos de la Independencia". Desde las 18:00 hasta las 00:00, en la plazas ubicadas frente al antiguo Cabildo de Asunción, se realizarán conciertos de bandas de música folclórica, rock y pop nacionales.

Lunes

El lunes 15 de mayo, de 7:45 a 16:00 horas, se realizará una misa en celebración de la Independencia, desfile militar y policial en la avenida Costanera y visitas guiadas a los museos ubicados en el Centro Histórico de Asunción.

Dejanos tu comentario