El Viceministerio de Transporte mediante resolución de por medio inició este martes un sumario administrativo a la Empresa de Transporte Automotores Guaraní S.R.L., Línea 47, a fin de investigar sobre los hechos ocurridos en la mañana de este martes.
La cartera dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló que busca investigar el accidente de la unidad N° 4726, chapa AUN 380 de la mencionada firma y su colisión contra una estación de servicio en la ciudad de Ñemby, ocasionando un grave accidente en plena vía pública, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
El Viceministerio de Transporte informa que la unidad siniestrada contaba con seguros contra pasajeros al día y con la Inspección Técnica Vehicular aprobada por parte del taller IVESUR al momento del accidente. Esto hace entender que "el accidente se registró por negligencia del conductor de dicha unidad, ya que según los primeros datos recabados el mismo circulaba a gran velocidad y venía realizando carrera con otra unidad de transporte", según el informe que dio a conocer la institución.
Con la apertura de este sumario se obtendrán más datos, a fin de comprobar los hechos acaecidos por los cuales se ha puesto en riesgo la vida de los pasajeros.