Ante el Juez Penal de Garantías n.º 6 Paublino Escobar se llevó a cabo la audiencia de Luis Ramón Lezcano, José Javier Brítez Martínez y Roberto Wilfrido Brítez, quienes están acusados por el Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia.

La investigación fue llevada adelante por el agente fiscal de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

En el caso de Lezcano, el juez hizo lugar a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena por 2 años, con la aplicación de medidas alternativas. En tanto que, para los otros encausados, el juzgado resolvió la suspensión condicional del procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obligaciones

Los 3 procesados tienen la obligación de presentarse al Juzgado de Ejecución en forma mensual del 1 al 5 de cada mes; la obligación de residir en su domicilio y comunicar cualquier cambio; además de la prohibición de asistir a encuentros deportivos organizados por la APF y la Conmebol. Asimismo deberán comparecer en la comisaria jurisdiccional 15 minutos antes y retirarse 15 minutos después de cada encuentro deportivo del Club Olimpia, durante un año.

Antecedentes

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2016 en el interior del estadio Manuel Ferreira, específicamente en el sector de gradería sur, durante un encuentro de fútbol entre Olimpia y Luqueño.

Luis Lezcano, José Brítez y Roberto Brítez fueron detenidos en flagrancia, incitando y cometiendo actos de violencia contra otras personas en medio de un enfrentamiento entre las barras 'Siempre Presente, la Pandilla y la Barra del Olimpia''.

Déjanos tus comentarios en Voiz