Desde la Dirección de Meteorología emitieron un aviso especial que señala el ingreso de un sistema de tormentas desde las primeras horas, que generó lluvias y tormentas eléctricas primeramente en el Noroeste del Chaco durante la madrugada.

El pronosticador de turno, Asmad Dami, menciona que actualmente otro sistema de tormentas ubicado en el sur del país, está dando puntualmente lluvias y tormentas importantes en su área de influencia.

Agrega que la jornada de hoy y mañana estarán marcadas por lluvias, que pueden dar cantidades acumuladas significativas, para un corto periodo de tiempo, especialmente en el centro, sur y sureste de la Región Oriental , así como áreas del Alto y Bajo Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, a partir de la tarde de éste miercoles y el día de mañana, las lluvias más importante se concentrarían en el norte y noreste de la Región Oriental.

Según explica el meteorólogo, el ambiente sería predominantemente templado a cálido y húmedo, por efecto de las lluvias, con vientos del noreste.

La mínima en las primeras horas de éste día es de 21 grados y la máxima alcanzará solo 25 grados.

Dejanos tu comentario