Una serie de inauguraciones de comedores con modernas cocinas y refacciones en varias instituciones del departamento de Alto Paraguay se registraron en los últimos días en las localidades de Bahía Negra, Puerto Casado y Fuerte Olimpo, respectivamente.
De esta forma, la administración de la Gobernadora Marlene Ocampos cumple su compromiso con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de cumplir a cabalidad de que las instituciones educativas cuenten con cocina y comedor para brindar el servicio de almuerzo y merienda escolar.
En la lejana localidad de Bahía Negra, ubicada a aproximadamente a 900 km de Asunción, se habilitó la refacción total de un pabellón del Colegio Nacional Tte 1º Adolfo Rojas Silva, además de construcción de los baños sexados y el aula del Pre-escolar.
"La Gobernación de Alto Paraguay una vez más cumpliendo para seguir mejorando la educación de nuestro niños hasta el último rincón del departamento", dijo Marlene Ocampos.
Otra de las mejoras introducidas a edificios educativos se realizó en Puerto Casado, donde se inauguró el comedor con cocina y depósito en la Escuela Parroquial Domingo Savio.
"Con ésta obra son beneficiados más de 300 niños quienes acuden diariamente en la institución. Hoy oficialmente ponemos en marcha un moderno comedor con cocina y depósito. Agradezco a todas las autoridades quienes nos acompañaron para entregar una obra más en beneficio de la educación de nuestros hijos", agregó la Gobernadora de Alto Paraguay.
En la comunidad indígena Virgen Santísima igualmente se puso en funcionamiento un moderno comedor con cocina y depósito para las mercaderías.
100% de cumplimiento con el almuerzo.
Las 33 instituciones educativas del departamento están recibiendo el almuerzo escolar fresco y la merienda proveída por la Gobernación de Alto Paraguay, a través de la empresa Ladero Paraguayo SA que tiene a su cargo la provisión de los alimentos que cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.
La Gobernadora Marlene Ocampos estuvo verificando in situ ayer la calidad de los alimentos y la distribución y posterior entrega del almuerzo y la merienda escolar en el Distrito de Puerto Casado.
"La Gobernación de Alto Paraguay beneficia con este programa a todas las instituciones educativas del departamento", destacó Ocampos.

