La fiscala Clara Ruiz Díaz pidió que se a juicio oral y público el caso de Katerine Beatriz Carrera, por violencia familiar contra su expareja Alcides Ramón Chaparro.
Los antecedentes indican que el 28 de octubre de 2016, la mujer llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio de su expareja, intentando llevarse consigo a su hijo menor de tres años de edad.
Chaparro se negó al pedido y provocó el enojo de la mujer, quien en un ataque de ira agredió con una varilla a su pareja en diversas partes del cuerpo.
Chaparro denunció ante la Fiscalía que su expareja, además de atacarlo, ingresó a su dormitorio y causó desmanes, tirando al suelo varios objetos.
Los agentes de la Policía fueron alertados de la situación, y una vez en el lugar procedieron a despojarle de la varilla y fue a parar a la comisaría.
La fiscal, en su escrito conclusivo, agregó el informe psicológico hecho a Chaparro, por la licenciada Cynthia Sarubbi, quien reportó indicadores de daños emocionales que guardan relación con conductas violentas de la mujer.