La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre la entrada de un frente frío sobre nuestro país por lo que se esperan mínimas entre 7 y 8°c en diversos puntos del país a partir de mañana.

Julio Ayala, meteorólogo de turno, indicó que con el descenso en la temperatura se registran bajas probabilidades de lluvias.

"Ya ingresó el frente frío por eso tenemos vientos del sector sur. Las temperaturas ya van bajando. La mínima del día de hoy se daría a la medianoche donde llegaría a los 12 °c", afirmó en contacto con la 970 AM.

De acuerdo al experto, se registrará un amanecer con 7 a 9 °c de mínima en el sur del país. "Hacia la tarde habría una máxima de 20 °c. Sigue fresco el ambiente con escasa nubosidad, prácticamente soleado en todo el día", manifestó.

Por su parte, señaló que el viernes continuará el ambiente frío hasta el día domingo. "El sábado también tendremos un amanecer frío. Estamos hablando con mínimas por debajo de 10 °c. En todo el resto de la semana muy baja probabilidad de lluvias", expresó Ayala.

Indicó que este primer descenso marcado del año se registra en este mes de abril. "Hacia los siguientes meses, cuando nos acerquemos al invierno. También está la probabilidad de que ingresen este tipo de sistemas vuelvan el ambiente bastante frío", finalizó Ayala.

Dejanos tu comentario