Internas del Correccional de Mujeres "Juana María de Lara" de Ciudad del Este se capacitaron en "Mediación como medio alternativo de solución de conflictos", en un ciclo de talleres que inició el Ministerio de Justicia y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

La idea es promover una herramienta para mejorar el modo de gestión de los conflictos, donde participaron mujeres privadas de su libertad, agentes penitenciarias, directores y asesores jurídicos.

El primer ciclo de capacitación se cumplió, durante tres días y fue dictado por mediadores de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente anunciaron que los talleres se extenderán a las demás penitenciarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, remarcó el compromiso de las instituciones para trabajar en forma conjunta para la promoción de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

La mediación es un método alternativo que tiene como fin el acercamiento entre las partes para solucionar las diferencias existentes, satisfaciendo en alguna medida las pretensiones de las partes y manteniendo una relación entre ellas.

Dejanos tu comentario