Agentes de Investigación de Delitos Económicos detuvieron a una mujer identificada como Maira Paola Gómez, de 27 años, quien presuntamente estafó al futbolista Roque Luis Santa Cruz.

La joven habría simulado, a través de WhatsApp, ser José Ramón Leguizamón, un ex compañero de fútbol de Santa Cruz, que fue trasferido a un club de Argentina.

La aprehensión ocurrió alrededor las 10:15, sobre la Ruta Areguá y Capiatá, frente al Cerro Kõi, en Areguá. Los investigadores afirman que la joven supuestamente adulteró los datos de Leguizamón al decirle que su familia estaba pasando por un mal momento económico y que le bloquearon su cuenta bancaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cheques

En esta situación, Santa Cruz firmó un cheque de valor total de Gs. 8.500.000, que luego la mujer retiró de la sede del Club Olimpia, simulando ser un familiar del amigo de Roque.

Posteriormente, volvió a enviar mensajes a Santacruz afirmando que la madre del futbolista se encontraba gravemente enferma por lo que necesitaba más dinero. Santa Cruz volvió a firmar un cheque de un valor de G. 6 millones.

Luego de este hecho el futbolista se comunicó con la familia de Leguizamón, quienes le informaron que nada de lo sucedido era real. Allí se percató que se trataba de una estafa para posteriormente realizar una denuncia formal.

Luego de otro pedido de dinero al jugador firmó nuevamente otro cheque, donde los policías fueron alertados hasta que se logró detener a la mujer.

Dejanos tu comentario