Importantes precipitaciones se generaron durante el pasado fin de semana, según el último informe de la Dirección de Meteorología. Por ende, los acumulados más importantes se concentraron sobre el extremo sur y este de la Región Oriental, según indicó Marco Maqueda, pronosticador de turno.

Añadió que los registros pluviométricos superaron los 200 mm en Capitán Meza, distrito de Itapuá; 185 mm en Ñeembucú y 146 mm en Misiones. Cabe destacar que en el resto del país también se contó con precipitaciones, siendo estas de menor volumen.

Según Maqueda, los pronósticos indican el ingreso de un frente frío durante las primeras horas del día de hoy, generando nuevas precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Se prevé un giro de los vientos al sector sur, lo cual generara a su paso un descenso gradual de las temperaturas comenzado por el sur del país.

Para mañana, con el frente frío estacionado sobre el centro del país, el meteorólogo sostiene que la probabilidad de lluvias persistirá sobre el territorio nacional.

Pronóstico extendido por Semana Santa. Foto: Meteorología.

Menos lluvias desde el miércoles

Hacia mitad de semana las lluvias más significativas se concentrarán sobre el norte del país, mientras que sobre el sur, la probabilidad de precipitaciones comenzara a disminuir gradualmente, previéndose una condición similar para el día jueves.

Maqueda destaca que nuevamente para el próximo fin de semana la probabilidad de precipitaciones aumentará considerablemente, especialmente para el día sábado próximo.

En cuanto al ambiente durante la jornada de éste lunes, se presentará agradable, incluso tornándose fresca por efecto del viento y las precipitaciones. La mínima registrada es de 19 grados y la máxima alcanzará los 25 grados.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar