La Municipalidad de Asunción implementa algunas medidas que ayudarán a mejorar la velocidad de desplazamientos sobre la Avenida Aviadores del Chaco, próxima al superviaducto, en vista al atasco de tráfico que se registró luego de su inauguración.

En ese sentido, en el cruce con la Avda. Santísima Trinidad se reducirá el tiempo semafórico de tres a dos fases con la eliminación del giro a la izquierda desde Aviadores del Chaco hacia Santísima Trinidad.

En su reemplazo se habilitará el giro a la izquierda desde Aviadores hacia la calle Juan Manuel Iturbe, luego a la derecha Overava para ingresar a la Avda Santísima Trinidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También todos los giros a la izquierda serán prohibidos sobre Aviadores del Chaco y solo se podrá realizar una maniobra de retorno siguiendo por esta arteria y utilizando la rotonda del superviaducto para llegar a destino.

De esta manera se cerrarán ciertos cruces para los giros a la izquierda en las intersecciones de Aviadores con las calles: Juez Enrique Pino, Dr. Gustavo González, Dr. Noguez y Mayor Leandro Aponte.

El propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona reconocía que el superviaducto inaugurado no representa una solución de ingreso rápido a la ciudad de Asunción hasta tanto concluyan las obras de la Costanera Norte que ayudarán a descongestionar la zona de Sacramento y Artigas.

La ciudadanía debe ser consciente de que se está ingresando a una zona urbana (por la Avda. Aviadores del Chaco, que no es parte del superviaducto) donde la presencia de semáforos es necesaria, por lo que las demoras son normales, tal como se da en las grandes ciudades capitales de la región, según indica la Municipalidad de Asunción.

Tránsito inducido

A este fenómeno, la comuna lo denominó tránsito inducido que sucede normalmente cuando se inaugura un nuevo acceso o una mejora vial y todos los automovilistas utilizan la nueva vía por curiosidad. Se da por un período de tiempo hasta que los usuarios empiezan a diversificar sus rutas.

La municipalidad trabaja junto al MOPC en el análisis para la construcción de un viaducto elevado en la zona del Jardín Botánico que aliviaría el cruce de las Avenidas Artigas y Sacramento, lo que beneficiaría a los que ingresan desde la Transchaco y autopista Ñu Guazú.

Dejanos tu comentario