Clarisa Caballero, jefa de Mantenimiento de la Cámara de Senadores, explicó a medios que por cuestiones de seguridad y debido al grado de afectación, parte del edificio del Congreso quedará clausurado por un tiempo todavía no determinado.

Esto tras los actos vandálicos que se registraron anoche y que derivaron en el incendio provocado en las instalaciones de la sede legislativa.

La funcionaria indicó que los daños comenzaron desde la fachada, en el ala izquierda y fueron subiendo hacia la parte de arriba. Todo comenzó por las verjas. Es una estructura que esta apuntalada en este momento, se va a tener que rever todo el tema de oficinas y demás", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Efectivos policiales y de criminalística, verifican parte del edificio. Foto: Agustín Acosta.

Caballero agregó que el edificio quedó muy afectado, tiene varias fisuras. "Esto no se va a poder restaurar en poco tiempo, la reconstrucción del edficio va a tardar, hay que dejarle a los profesionales hacer su trabajo", sostuvo.

También dijo que por recomendacion de la fiscalia no se puede ingresar todavia al recinto para hacer un relevamiento completo de los daños. "Lo que sí sabemos ya a priori es que son muy cuantiosos porque éste es un patrimonio arquitectónico", indicó.

Bomberos ingresaron al edificio. Foto: Agustín Acosta.

Detalló además que los sectores más afectados son la planta baja, el primer piso y parte del segundo piso, a la derecha, tambien parte del edificio del casco antiguo, donde esta la Casa de la Cultura.

"Lastimosamente no se previó que esto es el Casco Histórico, lo que el visitante viene a ver de nuestro país, va a ser lamentable esto para el exterior, para los visitantes extranjeros", sostuvo la funcionaria.

Finalmente explicó que el edificio esta asegurado.

Suspenden actividades laborales

Mediante una resolución emitida en la mañana de éste sábado, el presidente del Congreso, Robert Acevedo, suspende las actividades laborales para todos los funcionarios. Esto hasta tanto los técnicos puedan determinar el grado de afectación del edificio y se pueda determinar que sectores pueden volver a habilitarse.

Resolución emitida por el presidente del Congreso, Robert Acevedo. Foto: Gentileza Senado.
Etiquetas: #Congreso#daños

Dejanos tu comentario