Hoy los postulantes reiniciaron los exámenes intelectuales para el ingreso en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) y mañana empezarán en la Academia Nacional de Policía.

La jefa de Relaciones Públicas de Isepol, Paola Morínigo indicó que se presentaron 730 postulantes y las pruebas se extenderán hasta el 30 de marzo, por lo que al día siguiente se dará a conocer las listas de ingresantes en filas policiales.

"Inició con la materia 'Legislación Nacional' para los postulantes a la Academia Nacional de la Policía. Mañana los postulantes del Colegio de Policía para los que desean ser suboficiales. Esto se va a extender hasta el 30 de marzo, mientras que el 31 se va a conocer la lista oficial de los ingresantes", dijo Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingresan a rendir sin celulares

En el lugar hubo un dispositivo de seguridad importante tanto en las adyacencias como dentro del predio de la institución. "Los postulantes se acercaban hasta el campus policial donde solamente presentaban un bolígrafo y su cédula de identidad", manifestó Morínigo.

En el aula donde rendían los exámenes no se permitía que ingresen con mochilas, celulares, tablets ni relojes inteligentes. "Ningún tipo de dispositivo electrónico", expresó la funcionaria.

A partir del miércoles los interesados rendirán Lengua Castellana y Guaraní, mientras que a partir del lunes tendrán exámenes de Matemática y Ciencias Sociales. "Es el tramo final de lo que corresponde en el proceso de admisión para la academia y el colegio de policías", finalizó Morínigo.

En total son 258 aspirantes al Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) quienes continúan riendiendo las pruebas de admisión a la institución luego de comprobarse la venta de respuestas para los exámenes de febrero, la institución policial dispuso que todos los postulante deberían volver a rendir.

Dejanos tu comentario