En un duro primer día de competencia en la región Occidental, el golpe de escena de la 50 edición del Transchaco Rally tuvo que ver con el abandono de Alejandro Galanti, último campeón de la general, quien junto a su copiloto Marcelo Toyotoshi, volcaron a bordo del Toyota GR Yaris Rally2.
Galanti, puntero del campeonato nacional del rally y mayor ganador de histórica competencia, tuvo el percance en la tercera especial del día (Picada Histórica 12.50 km), que lo dejó fuera de la lucha.
Por su parte, Diego Domínguez (Toyota GR Yaris Rally2) también sufrió serias complicaciones, ya que destruyó la rueda delantera derecha tras su pasar por la Picada Histórica, pero al final pudo completar la etapa inicial, aunque con chances disminuidas para lo que resta de la segunda y tercera etapa.
Blas Zapag (VW Polo GTI R5) sufrió un pinchazo en el arranque de la primera especial del día.
HOY CORREN LOS HISTÓRICOS
La organización informó que los inscriptos de la categoría históricos (autos antiguos) finalmente podrán competir este sábado. Las 26 tripulaciones se quedaron con las ganas de entrar en acción ayer viernes a raíz de los diversos problemas que se presentaron a lo largo de la primera etapa, con tramos intransitables que retrasaron la carrera.
Los históricos, gran atracción de la edición oro, abrirán caminos a partir de este sábado durante la etapa 2.

