El ueno bank Ironman 70.3 Encarnación arranca este domingo con la participa­ción de la élite internacional, nacional y atletas amateurs se medirán en el exigente cir­cuito con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie.

La Secretaría Nacional de Turismo declaró el evento de Interés Turístico Nacional (Resolución n.º 1230/2025), en reconocimiento al impacto que este evento genera en la economía, el turismo y la pro­yección internacional del Paraguay.

Rodrigo Recalde, represen­tante de la organización, expresó: “Recibir esta dis­tinción es un orgullo enorme para todos los que trabaja­mos en traer Ironman 70,3 al país. Es también un compro­miso de seguir construyendo experiencias que honren esta declaración y que posicionen a Paraguay en el mapa mun­dial del triatlón”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el desarrollo de la com­petencia, hoy se implemen­tará un plan especial de tránsito que incluye el cie­rre temporal de la Costanera República del Paraguay y tra­mos de la ruta PY01. Desde la organización se informaron a la ciudadanía sobre desvíos previstos, con el objetivo de garantizar seguridad y orden durante la jornada.

Ayer sábado, los protagonis­tas fueron los más peque­ños en el Ironkids, quienes vivieron la experiencia única para niños/as de 3 a 12 años, ya que tuvieron la oportuni­dad de participar en distan­cias adaptadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz