Victoria Livieres y Franco Fernández le dieron a Paraguay el doblete al consagrarse campeones del torneo Junior Invitational AJGA-IPS del Yacht y Golf Club Paraguayo. En femenino fue espectacular repunte de Victoria Livieres en el último día, que arrancó muy por detrás de la líder y campeona defensora, la argentina Ana Giuliano, quien estuvo al frente en las dos primeras rondas.
Livieres, con rondas de 79, 83 y 76, totalizó 238 golpes, 22 sobre par, superando y destronando a Giuliano, que con recorridos de 75, 81 y 85, sumó en total 241, 25 sobre par. El tercer lugar en el podio fue para Sol Mendoza, de Paraguay, con vueltas de 79, 78 y 85 para un total de 242,+26.
“La verdad que estoy muy contenta, fue una última ronda muy dura, en donde el viento fue terrible. Estaba con 4 más, pero me dije a mi misma, tranquila, cualquier cosa puede pesar. El último día entré a divertirme, sin pensar en el premio, pero se dieron las cosas, haciendo lo que se hacer y gané”, dijo Livieres.
En masculino, Franco Fernández alcanzó el bicampeonato con un total de 218 impactos, + 2, con rondas de 67 el primer día, -5; 69,-3 en la penúltima ronda y 82, +10 en el cierre para subir a lo más alto del podio por segundo año consecutivo.
Sobre su conquista, Fernández manifestó: “Me siento muy orgulloso y feliz por concluir de esta manera el certamen. El fuerte viento en estos tres días jugó un papel importante. Me afecto bastante en la ronda final, pero pude sobrellevar la situación hasta llegar al bicampeonato”.
Segundo finalizó el chileno Juan Vial Correa, mientras el tercer lugar en el podio correspondió al jugador paraguayo Alejandro Echagüe. Durante la premiación recibieron mención especial en damas prejuvenil, la paraguayas Sofía Mendoza y en masculino Mauri Rodríguez, también de nuestro país.