La ceremonia de inauguración de los II Juegos Panamericanos Júnior ASU2025 movilizó a más de mil personas en la producción en el Defensores del Chaco. Más de quinientos artistas nacionales saltaron a escena y como invitado estelar hizo show, el cantante argentino Tiago PZK. Una producción nacional de Xelebra.
El espectáculo superó las dos horas de mucha emoción. Guion perfecto, diseño de escenario, luces y vestuarios, canciones. Se presentó el bloque artístico “Corazón Guaraní”, que ofreció experiencia que recorrió la identidad y cultura paraguaya.
La puesta en escena contó con más de 700 artefactos de iluminación, 20 equipos de láser, más de 600 m² de pantallas LED, mil drones y un show piromusical, fuegos artificiales sincronizados con música, con 77 posiciones de disparo, sincronizado con los efectos visuales.
Asimismo, el público pudo ser parte del show gracias a las 25.000 pulseras LED, que iluminaron las gradas al ritmo de la música. Tras el juramento de los atletas, Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay, dio por inaugurado los Juegos Panamericanos Júnior ASU2025. El cierre se dio con la detonación de fuegos artificiales.