La décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 2 reportó una serie de resultados dispares para Joshua Duerksen. El piloto paraguayo tuvo un complicado pasar durante la carrera principal del Gran Premio de Hungría, disputada este domingo en el temido Hungaroring, uno de los circuitos más impredecibles del calendario.
La estrategia del equipo AIX Racing no favoreció al compatriota, que también es víctima de un coche que no responde cuando las circunstancias lo ameritan. A ello hay que sumarle la complejidad que representó la pista mojada. Así, Joshua, quien salió desde la P5, cerró el día en la P12, otra vez fuera de la zona de puntos.
ROVANPERÄ, EN FINLANDIA
En su casa, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó este domingo el Rally de Finlandia, 9.ª carrera del campeonato del mundo WRC, un resultado que le permite medirse de lleno en la lucha por el Mundial, a solo tres puntos del nuevo líder, el británico Elfyn Evans.
El nativo de Jyväskylä se impuso por primera vez delante de su público, por delante de otros dos pilotos de Toyota, el japonés Takamoto Katsuta y el francés Sébastien Ogier. Otro piloto de la escudería japonesa, el británico Evans, quedó cuarto y se convierte en el nuevo líder del campeonato, con 176 puntos, tres más que Rovanperä, campeón del mundo en 2022 y 2023.