Joshua Duerksen salió desde la sexta posición en la carrera sprint del GP de Hungría, válido por la décima fecha del Campeonato Mundial de la FIA Fórmula 2, en el Hungaroring.

Una salida en falso en el inicio de la carrera relegó al paraguayo a la casilla 12, de la que no pudo librarse cuando precisaba adelantarse. Incluso en el inicio, el paraguayo estuvo cerca de involucrarse en un incidente entre Gabriel Mini y Roman Stanek, donde el italiano terminó penalizado con 10s y el checo quedó en los últimos lugares tras un trompo.

Este domingo se desarrolla la feature race (5:00) y el compatriota sale desde el quinto lugar, misma posición en la que finalizó la clasificación (qualy) del viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gran Premio de Budapest, carrera 1, que fue ganada por el español Pepe Martí, tras superar nada menos que nueve posiciones. A pesar de vencer prácticamente de punta a punta, Martí sufrió más de la cuenta para ganar la sprint, cuyo final permanece bajo investigación.

El español se impuso en un final polémico sobre el Rodin de Alex Dunne, al que dejó sin pista en una última maniobra, y por solo 0s2 de diferencia. Jak Crawford, de DAMS, completó el top-3 a 1s9.

El top-10 quedó conformado por Arvid Lindblad (Campos), Luke Browning (Hitech), Victor Martins (ART), Leonardo Fornaroli (Invicta), Richard Verschoor (MP), Oliver Goethe (MP) y Dino Beganovic (Hitech).

Fuera de los diez primeros lugares, el paraguayo Joshua Duerksen fue 12.° con el AIX; el mexicano Rafael Villagómez quedó 18.° con el VAR y el colombiano Sebastián Montoya abandonó.

Déjanos tus comentarios en Voiz