Retornó en dos grupos la comitiva de la selección mayor femenina de Paraguay, que se ubicó en quinto lugar en la Copa América de Ecuador 2025 al vencer por 1-0 a Chile con gol de Camila Arrieta. De esta forma, la Albirroja logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2027.
Si bien el objetivo era pelear los primeros lugares por un sitio en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, Estados Unidos 2028, el balance final es positivo, ya que actualmente se inició el proceso de recambio del plantel con una mezcla de jugadoras juveniles y experimentadas.
“Fue una sensación única poder debutar con la selección absoluta y ayudar al equipo al mismo tiempo. Tenemos un equipo espectacular y podemos lograr grandes cosas”, dijo Claudia Martínez, quien fue goleadora del equipo con seis anotaciones. La juvenil de 17 años expresó a su llegada que “mi sueño es poder jugar en Europa, o en la liga de Estados Unidos (NWSL)”.
“No venimos con las manos vacías, contentas por el trabajo que venimos haciendo. Somos conscientes que es parte de un nuevo proceso, estamos sufriendo un cambio de generación”, declaró la delantera Lice Chamorro.
EL EQUIPO IDEAL
Las paraguayas Camila Arrieta (lateral por izquierda) y Dahiana Bogarín (volante central), integran el once ideal de la Fase final de la Copa América.
El equipo que conformó la Conmebol está compuesto por Katherine Tapia (Colombia); Jorelyn Carabalí (Colombia), Dahiana Bogarín (Paraguay), Aldana Cometti (Argentina), Antonia (Brasil); Camila Arrieta (Paraguay), Duda (Brasil), Esperanza Pizarro (Uruguay); Marta (Brasil), Linda Caicedo (Colombia) y Amanda (Brasil).