Retornó en dos gru­pos la comitiva de la selección mayor femenina de Paraguay, que se ubicó en quinto lugar en la Copa América de Ecuador 2025 al vencer por 1-0 a Chile con gol de Camila Arrieta. De esta forma, la Albirroja logró la clasificación para los Jue­gos Panamericanos de Lima, Perú 2027.

Si bien el objetivo era pelear los primeros lugares por un sitio en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, Estados Uni­dos 2028, el balance final es positivo, ya que actualmente se inició el proceso de recam­bio del plantel con una mez­cla de jugadoras juveniles y experimentadas.

“Fue una sensación única poder debutar con la selec­ción absoluta y ayudar al equipo al mismo tiempo. Tenemos un equipo especta­cular y podemos lograr gran­des cosas”, dijo Claudia Mar­tínez, quien fue goleadora del equipo con seis anotaciones. La juvenil de 17 años expresó a su llegada que “mi sueño es poder jugar en Europa, o en la liga de Estados Unidos (NWSL)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No venimos con las manos vacías, contentas por el tra­bajo que venimos haciendo. Somos conscientes que es parte de un nuevo proceso, estamos sufriendo un cam­bio de generación”, declaró la delantera Lice Chamorro.

EL EQUIPO IDEAL

Las paraguayas Camila Arrieta (lateral por izquierda) y Dahiana Boga­rín (volante central), inte­gran el once ideal de la Fase final de la Copa América.

El equipo que conformó la Conmebol está com­puesto por Katherine Tapia (Colombia); Jorelyn Cara­balí (Colombia), Dahiana Bogarín (Paraguay), Aldana Cometti (Argentina), Anto­nia (Brasil); Camila Arrieta (Paraguay), Duda (Brasil), Esperanza Pizarro (Uru­guay); Marta (Brasil), Linda Caicedo (Colombia) y Amanda (Brasil).

Déjanos tus comentarios en Voiz