En el Velódromo del Parque Olímpico se realizará el próximo domingo 3 de agosto, a las 18:00, la presentación oficial del Team Paraguay con 320 atletas, que participará de los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025 del 9 al 23 de agosto.
En la ocasión, se hará la presentación de los abanderados. El acto protocolar contará con presencia del presidente de la República, Santiago Peña. El objetivo principal apunta a la cosecha de por lo menos 20 medallas, el doble de la anterior edición en Cali, Colombia 2021.
Como anfitrión, Paraguay se alista para recibir a más de 4.200 jóvenes atletas de 41 países del continente americano en la segunda edición de este evento deportivo continental. Los Juegos están dirigidos a atletas de entre 14 y 22 años, y representan una vitrina para las futuras figuras del deporte olímpico.
Uno de los datos más destacados, es que el 55 % de los voluntarios paraguayos (2.000 personas) son estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Por otro lado, la organización dio la bienvenida a Petropar como nuevo patrocinador del evento que reunirá a las futuras estrellas del continente. La alianza fue oficializada en el Comité Olímpico Paraguayo, con la presencia del presidente del COP y miembro del COI, Camilo Pérez López Moreira; el director general de ASU2025, Víctor Manuel Pecci; la directora general adjunta Larissa Schaerer y el gerente general de Petropar, William Wilka.