Los Juegos Panamericanos Júnior ASU 2025 registraron otra jornada previa de fiesta con el arribo del Fuego Panamericano hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), una de las sedes principales del evento, junto con el Comité Olímpico Paraguayo (COP). La antorcha ingresó al predio en Asunción, en un recorrido que lleva tres semanas.
Del 9 al 23 de agosto, Paraguay recibirá a más de 4.000 jóvenes atletas de 41 países del continente. Contará con la participación de 3.500 voluntarios, 3.200 de todo el país y 300 que llegan al país provenientes de diferentes países de nuestro continente. Uno de los datos más resaltantes de estos juegos es que el 55 % de los voluntarios paraguayos (2.000 personas) son estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Por primera vez se les dará alojamiento gratuito a 200 voluntarios, especialmente a los que vienen del interior y del extranjero.
El acto de apertura del 9 de agosto, a las 19:00, contará con la actuación del cantante argentino Tiago PZK, además de Kchiporros, Villagrán Bolaños, Purahéi Soul, Nestor Ló y Los Caminantes, Juan Cancio Barreto, Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Orquesta Juvenil de Asunción, Hydro, Aleshit, Andrea Valobra, Dani Blaires y Cami Flecha.