Joshua Duerksen finalizó en la posición doce en el GP de Bél­gica. El paraguayo dejó muy buenas sensaciones en el cir­cuito de Spa-Francorchamps, incluso alcanzó la tercera ubi­cación durante la vuelta trece de la carrera principal.

Aunque no tuvo oportuni­dad de sumar puntos, Jos­hua dio batalla y valoró su desempeño en medio de tan­tas adversidades que se le presentaron desde el primer día. “Diez posiciones gana­das para terminar P12. Unas vueltas más, y nos metía­mos al top diez. Nos vemos la próxima semana en Hun­gría”, expresó en X el piloto compatriota.

En la clasificación del viernes, terminó penúltimo y arrancó desde la posición 21 en la carrera sprint y la carrera principal. Sin embargo, en la sprint, demostró buen ritmo y remontó, cruzando la meta en el puesto 12. Actualmente, ocupa la casilla 15.° en el cam­peonato con 23 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el piloto irlan­dés Alex Dunne, integrante de la escudería Rodin Motors­port, ganó la carrera princi­pal. El podio se completó con el británico Arvid Lindblad en segunda ubicación y el checo Roman Stanek, en ter­cer escalón.

El italiano Leonardo Forna­roli, quien el sábado había ganado la sprint, terminó séptimo, alejado de sitiales de privilegio.

Déjanos tus comentarios en Voiz