Joshua Duerksen finalizó en la posición doce en el GP de Bélgica. El paraguayo dejó muy buenas sensaciones en el circuito de Spa-Francorchamps, incluso alcanzó la tercera ubicación durante la vuelta trece de la carrera principal.
Aunque no tuvo oportunidad de sumar puntos, Joshua dio batalla y valoró su desempeño en medio de tantas adversidades que se le presentaron desde el primer día. “Diez posiciones ganadas para terminar P12. Unas vueltas más, y nos metíamos al top diez. Nos vemos la próxima semana en Hungría”, expresó en X el piloto compatriota.
En la clasificación del viernes, terminó penúltimo y arrancó desde la posición 21 en la carrera sprint y la carrera principal. Sin embargo, en la sprint, demostró buen ritmo y remontó, cruzando la meta en el puesto 12. Actualmente, ocupa la casilla 15.° en el campeonato con 23 unidades.
Por su parte, el piloto irlandés Alex Dunne, integrante de la escudería Rodin Motorsport, ganó la carrera principal. El podio se completó con el británico Arvid Lindblad en segunda ubicación y el checo Roman Stanek, en tercer escalón.
El italiano Leonardo Fornaroli, quien el sábado había ganado la sprint, terminó séptimo, alejado de sitiales de privilegio.