Joshua Duerksen avanzó nueve posiciones en la carrera sprint de Bélgica, novena fecha del campeonato de F2. El joven piloto paraguayo largó en el puesto 21.º y cruzó la bandera de cuadros en el 12.º, exhibiendo un buen ritmo de carrera.
Sin embargo, su clasificación el viernes disminuyó sus chances tras ubicarse penúltimo en la qualy. Con este panorama, volverá a enfrentar este domingo la carrera larga desde las 5:00, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
La variable es que la competencia tiene más extensión y todos los participantes deben parar en boxes.
Si Joshua sostiene la performance del sábado con el agregado de una buena estrategia, el resultado puede otorgarle algún punto. Lo malo es que se anuncia lluvia, que representa otro imponderable a sortear. En cuanto al colombiano Sebastián Montoya largó 16.º, pudo avanzar, pero luego quedó varado en el pelotón y finalizó 15.º. El colombiano llevaba cinco carreras en fila en zona de puntos y ahora se cortó la racha.
El italiano Leonardo Fornaroli se llevó el triunfo mediante una gran salida. Se movilizó muy bien y superó al belga Amaury Cordeel y al alemán Oliver Goethe raudamente para encabezar todas las vueltas de la carrera. Fornaroli, actual campeón de Fórmula 3, llevaba cuatro años sin ganar una carrera y ahora lleva dos festejos en las últimas tres (venció en el sprint de Silverstone). Con su victoria, se metió tercero en el torneo, a ocho puntos de Richard Verschoor, el líder, quien debió abandonar.