Joshua Duerksen avanzó nueve posiciones en la carrera sprint de Bél­gica, novena fecha del cam­peonato de F2. El joven piloto paraguayo largó en el puesto 21.º y cruzó la bandera de cua­dros en el 12.º, exhibiendo un buen ritmo de carrera.

Sin embargo, su clasifica­ción el viernes disminuyó sus chances tras ubicarse penúl­timo en la qualy. Con este panorama, volverá a enfren­tar este domingo la carrera larga desde las 5:00, en el mítico circuito de Spa-Fran­corchamps.

La variable es que la compe­tencia tiene más extensión y todos los participantes deben parar en boxes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si Joshua sostiene la perfor­mance del sábado con el agre­gado de una buena estrategia, el resultado puede otorgarle algún punto. Lo malo es que se anuncia lluvia, que repre­senta otro imponderable a sortear. En cuanto al colom­biano Sebastián Montoya largó 16.º, pudo avanzar, pero luego quedó varado en el pelo­tón y finalizó 15.º. El colom­biano llevaba cinco carreras en fila en zona de puntos y ahora se cortó la racha.

El italiano Leonardo For­naroli se llevó el triunfo mediante una gran salida. Se movilizó muy bien y superó al belga Amaury Cordeel y al alemán Oliver Goethe rauda­mente para encabezar todas las vueltas de la carrera. For­naroli, actual campeón de Fórmula 3, llevaba cuatro años sin ganar una carrera y ahora lleva dos festejos en las últimas tres (venció en el sprint de Silverstone). Con su victoria, se metió tercero en el torneo, a ocho puntos de Richard Verschoor, el líder, quien debió abandonar.

Déjanos tus comentarios en Voiz