El paraguayo Joshua Duerksen tuvo un compl ic ado comienzo en la novena ronda del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, disputada en el icónico circuito de Spa-Francorchamps del GP de Bélgica.
En la clasificación de este viernes, Duerksen concluyó en el puesto 21 (P21), resultado que lo deja en una situación difícil para encarar las carreras del fin de semana.
Duerksen, quien representa al equipo AIX Racing, se vio mermado por el tráfico en pista y una carencia de ritmo que desdibujaron su desempeño en la tanda clasificatoria.
La sesión, que sirve para marcar el orden de largada para la carrera sprint de este sábado y la principal del domingo, ubicó a Duerksen prácticamente al final de la parrilla, lo que exigirá una estrategia sólida y remontada en el afán de sumar puntos. Las dificultades en la clasificación reflejan los retos que el paraguayo y su equipo han enfrentado en una temporada 2025 de altibajos, donde actualmente ocupa el puesto 13 en el campeonato con 23 puntos.
Joshua, quien cerró un honorable quinto lugar en la carrera sprint de Silverstone, buscará revertir este resultado adverso en Spa. La carrera sprint, fijada para este sábado a las 8:45 (hora de Paraguay), contempla 18 vueltas, mientras que la carrera principal del domingo, a las 5:00, abarca 25 vueltas con modificación obligatorio de neumáticos.
DUNE FUE IMPARABLE
Alex Dunne fue imparable y arrasó en la clasificación. El irlandés del equipo Rodin se impuso con un tiempo de 1m57s151, y dejó al ART de Ritomo Miyata, y al Invicta de Roman Stanek a más de cuatro décimas en el top-3.
Más atrás en el clasificador, Victor Martins (ART), Arvid Lindblad (Campos), Pepe Martí (Campos), Leonardo Fornaroli (Invicta), Gabriele Mini (Prema) y Amauri Cordeel (Rodin) completaron los diez primeros lugares. Este último largará desde la pole para la carrera sprint, que se disputará este sábado.