El velerista Sebastián Leri se encuentra actualmente en el puesto siete de Sudamérica, alcanzó el lugar trece a nivel mundial en su categoría y busca un sitio en los próxi­mos Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.

El atleta paraguayo participó de un programa de entrena­miento con cinco entrenado­res olímpicos en Perú y logró el puesto 4, de 36 embarcacio­nes en el campeonato.

El programa fue de diez días y se desarrolló en el Club de Regatas Lima, con navegan­tes de alto rendimiento de nueve países de Sudamé­rica en la categoría olím­pica ILCA. Sebastián estuvo acompañado de su entrena­dor Luis Chiaparro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador principal fue Luis Miguel Camino, de Perú, coach de Stefano Peschiera medallista de bronce en ILCA 7 en París 2024.

Leri viene construyendo un camino como atleta de vela desde hace varios años. Comenzó con apoyo de su familia, viviendo en el exte­rior, entrenando, estudiando y trabajando acumulando méritos deportivos que resul­taron en el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo, la Secre­taría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Vela.

Ha conseguido grandes logros a nivel sudamericano y mundial. Fue el ganador de la medal race en Semana Inter­nacional del Yachting Argen­tina en 2024, siendo el primer paraguayo en lograrlo.

Ahora apunta a lograr los méritos para obtener una plaza en los Juegos Olímpi­cos de Los Angeles 2028.

Déjanos tus comentarios en Voiz