El velerista Sebastián Leri se encuentra actualmente en el puesto siete de Sudamérica, alcanzó el lugar trece a nivel mundial en su categoría y busca un sitio en los próximos Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.
El atleta paraguayo participó de un programa de entrenamiento con cinco entrenadores olímpicos en Perú y logró el puesto 4, de 36 embarcaciones en el campeonato.
El programa fue de diez días y se desarrolló en el Club de Regatas Lima, con navegantes de alto rendimiento de nueve países de Sudamérica en la categoría olímpica ILCA. Sebastián estuvo acompañado de su entrenador Luis Chiaparro.
El entrenador principal fue Luis Miguel Camino, de Perú, coach de Stefano Peschiera medallista de bronce en ILCA 7 en París 2024.
Leri viene construyendo un camino como atleta de vela desde hace varios años. Comenzó con apoyo de su familia, viviendo en el exterior, entrenando, estudiando y trabajando acumulando méritos deportivos que resultaron en el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Vela.
Ha conseguido grandes logros a nivel sudamericano y mundial. Fue el ganador de la medal race en Semana Internacional del Yachting Argentina en 2024, siendo el primer paraguayo en lograrlo.
Ahora apunta a lograr los méritos para obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.