El Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica, ha sido inaugurado en el marco de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que tendrán lugar en Paraguay del 9 al 23 de agosto próximo.
El acto marca un hito en la historia del deporte paraguayo y representa una manifestación de esfuerzo colectivo y visión del país hacia una era de excelencia.
La apertura tuvo lugar en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde se dieron cita autoridades nacionales e internacionales, así como destacados atletas. Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, recordó que el CAO es más que una estructura moderna.
“Este centro será el hogar de futuras competencias, así como un espacio de encuentro para niños, jóvenes y adultos mayores”, afirmó. El residente de la República, Santiago Peña, reafirmó el compromiso del Gobierno con el deporte y anunció futuras postulaciones para que Paraguay sea sede de eventos internacionales como los Juegos Olímpicos juveniles en 2030 y los Juegos Panamericanos en 2031.