El Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sud­américa, ha sido inaugurado en el marco de los preparati­vos para los Juegos Paname­ricanos Junior ASU2025, que tendrán lugar en Paraguay del 9 al 23 de agosto próximo.

El acto marca un hito en la his­toria del deporte paraguayo y representa una manifesta­ción de esfuerzo colectivo y visión del país hacia una era de excelencia.

La apertura tuvo lugar en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde se dieron cita auto­ridades nacionales e inter­nacionales, así como desta­cados atletas. Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Para­guayo, recordó que el CAO es más que una estructura moderna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este centro será el hogar de futuras competen­cias, así como un espacio de encuentro para niños, jóvenes y adultos mayores”, afirmó. El residente de la República, Santiago Peña, reafirmó el compromiso del Gobierno con el deporte y anunció futu­ras postulaciones para que Paraguay sea sede de even­tos internacionales como los Juegos Olímpicos juveniles en 2030 y los Juegos Panameri­canos en 2031.

Déjanos tus comentarios en Voiz