El tenista serbio Novak Djokovic dio un paso más en su objetivo de conquistar su 25.º Grand Slam, un récord, tras imponerse este jueves al británico Daniel Evans en tres sets (6-3, 6-2 y 6-0) en partido de segunda ronda de Wimbledon.
El serbio, de 38 años y exnúmero 1 mundial, apenas necesitó una hora y 47 minutos para derrotar al británico. Djokovic se enfrentará por el paso a octavos de final a su compatriota Miomir Kecmanović, quien batió Jesper de Jong de Países Bajos, por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
El número uno mundial italiano, Jannik Sinner, se apuntó una cómoda victoria ante el australiano Aleksandar Vukic (93.º), al que superó por 6-1, 6-1 y 6-3 y su siguiente desafío será ante el español Pedro Martínez, quien dejó en camino al argentino Mariano Navone con triunfo por 7-5, 7-5 y 7-6 (6).
En femenino, la exnúmero 1 mundial, Iga Swiatek de Polonia, clasificó a la tercera ronda al s u p e r a r 5-7, 6-2 y 6-1 a la estadounidense Caty McNally. Su próxima adversaria será otra estadounidense, Danielle Collins, quien dejó fuera de combate a la eslovaca Veronika Erjavec con marcador de doble 6-1.
LA CAMPEONA AVANZA
La checa Barbora Krejcikova, 16.ª del mundo, venció a otra estadounidense, Caroline Dolehide (32.ª), por 6-4, 3-6 y 6-2. En la primera ronda, la defensora del título en el All England Club ya había perdido un set en su victoria ante la joven filipina Alexandra Eala. En tercera ronda, Krejcikova tendrá otra adversaria procedente de Estados Unidos, Emma Navarro, décima del mundo.
En tanto, Argentina quedó sin tenistas en el cuadro masculino de Wimbledon tras la derrota de Mariano Navone, 91 del mundo, en segunda ronda, ante el español Pedro Martínez (52 del ranking). En un partido de tres sets muy disputados, el español acabó ganando por 7-5, 7-5 y 7-6 (8/6), en 3 horas y 16 minutos.