• www.versus.com.py

Joshua Duerksen vuelve a la acción en el marco del Cam­peonato de la FIA Fórmula 2. Se viene la fecha 7 del Mun­dial, que tendrá lugar este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

Este viernes tendrá lugar la práctica (6:05 de Paraguay) y la Qualy (10:55). Mañana sábado tendrá lugar la Carrera Sprint (9:15) y el domingo se cumplirá la carrera principal (5:00).

El piloto compatriota de AIX Racing tiene muy buenos recuerdos en este esce­nario, donde se endosó varios podios y victorias, quedando a +0.008seg de la pole en la temporada pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una longitud de apenas 4,318 kilómetros y solo 10 curvas, el Red Bull Ring com­bina rectas largas con fuertes frenadas, lo que lo convierte en un verdadero desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros. Inaugu­rado en 1969 bajo el nombre de Österreichring, el trazado pasó por varias modificacio­nes hasta su actual configura­ción, renaciendo en 2011 con el respaldo de Red Bull.

El diseño aparentemente sim­ple es engañoso: la altitud del circuito (más de 600 metros sobre el nivel del mar) afecta el rendimiento del motor y la aerodinámica, mientras que las diferencias de elevación a lo largo del trazado exigen precisión absoluta al frenar y traccionar. El mayor reto radica en maximizar el ren­dimiento en curvas de baja y media velocidad sin compro­meter la velocidad punta en rectas, siendo crucial la ges­tión de los límites de pista, especialmente en las curvas 1, 9 y 10, donde los sensores de límites de pista suelen ser implacables.

Déjanos tus comentarios en Voiz