- Italia. AFP.
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, que conserva el liderato del campeonato.
Super Max lo sabía: en el estrecho circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola es muy complicado adelantar, por lo que la salida es crucial. Partiendo desde la primera fila, junto al poleman Piastri, Verstappen salió rapidísimo y superó al australiano en la segunda curva, que se vio sorprendido y no cerró la puerta a tiempo.
“La salida no ha sido particularmente buena, pero estaba por el exterior y me dijo que iba a probar (el avance)... Ha funcionado”, explicó el vigente campeón de la categoría. Por su parte, el argentino Franco Colapinto, en su estreno con Alpine, finalizó en la 16.ª plaza, la misma desde que arrancó la carrera luego de haber sido penalizado por un accidente en la sesión de clasificación.
“El objetivo era terminar hoy. Era complicado sumar largando desde donde largamos, pero hicimos todo lo posible”, declaró el argentino tras la carrera.