Joshua Duerksen volvió a mos­trar un gran ritmo y hacer un gran esfuerzo en la carrera fea­ture de la Fórmula 2 en Imola, pero un inoportuno auto de seguridad le privó de llevarse algo más y finalizó en la P13 sin poder sumar. El piloto para­guayo de AIX Racing partió desde la decimocuarta posi­ción y para el final de la primera vuelta ya se colocó octavo, demostrando una vez más su gran capacidad de manejo en las largadas.

Luego de pelear unas vueltas detrás de Pepe Marti, logró superarlo para colocarse sép­timo y ser el primero de los que tenían la estrategia alternativa (arrancar con gomas duras y finalizar con suaves). Cuando los que rodaban con la estra­tegia principal ingresaron a pits, Joshua estuvo liderando la carrera por varias vueltas, hasta que apareció un inopor­tuno safety car.

Generalmente, para pilotos con estrategia alternativa un auto de seguridad puede ser de gran ayuda para catapultarlo definitivamente a la zona alta con todas las posiciones gana­das, pero en este caso no fue así. Esto debido a que el auto de seguridad se activó en la vuelta 15 de 35, por un aban­dono de Rafael Villagómez. Colocar los neumáticos sua­ves en la vuelta 15 hubiese sido fatal, debido a que las mismas tenían un estimativo de solo 6 vueltas de duración. Es por eso que Jos­hua Duerksen tuvo que esti­rar su stint hasta la vuelta 29, cuando finalmente ingresó y cambió las gomas, lo que lo llevó hasta la decimosexta posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde ahí en lo que restaba de carrera pudo remontar otras tres posiciones para finali­zar en el puesto 13, uno por encima de su posición origi­nal de salida. El ganador de la carrera feature fue el irlandés Alexander Dunne, que además pasa a liderar el campeonato.

Déjanos tus comentarios en Voiz