- Roma, Italia. AFP
A una semana de Roland Garros, el español Carlos Alcaraz, tercer jugador mundial, ganó ayer domingo el Masters 1000 de Roma al vencer en la final al número uno Jannik Sinner –7-6 (7/5) y 6-1–, que regresaba a la competición luego de tres meses de suspensión.
Alcaraz, que se convierte en el segundo jugador mundial este lunes en la nueva lista de la ATP, suma a los 22 años 19 títulos. Llega al Grand Slam parisino (25 mayo-8 junio) con un balance de 16 victorias y solo una derrota en tierra batida, confirmando que es la referencia en la superficie.
“Es una maravilla poder ganar aquí, algo increíble, la verdad es que ha sido difícil por la lesión... Este torneo ha sido algo muy especial, hemos estado todos muy unidos, mi familia y mi equipo, por lo que me da mucha confianza de cara a París”, declaró Alcaraz. El ganador de Roland Garros 2024 despejó completamente las dudas de la lesión en el aductor derecho que le privó de jugar el Masters 1000 de Madrid.
En un partido de alta tensión, entre los dos jugadores llamados a reinar en el tenis en la próxima década, ambos empezaron sólidos, sin conceder roturas, hasta llegar al “tie-break” de una primera manga en la que finalmente Alcaraz tuvo más acierto en los puntos decisivos.