• Por Mariana Díaz
  • Nación Media

El primer Ironman 70.3 llega a Paraguay y será en la ciudad de Encarnación el domingo 28 de setiembre de 2025.

Este anuncio se hizo ayer tras el éxito de la primera edición del Ironman 5150 celebrada el pasado 13 de abril en la misma ciudad. El circuito incluye 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie, destacando los paisajes de la Costanera de Encarnación y el río Paraná.

“Estamos emocionados de traer por primera vez la serie Ironman 70.3 a Paraguay”, expresó Joanna Jordan, vice­presidenta y directora gene­ral para América Latina de The Ironman Group.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La extraordinaria recep­ción del 5i50 en Encarna­ción fue solo el comienzo. Este nuevo capítulo rea­firma nuestra confianza en el potencial de Paraguay para convertirse en un centro de eventos deportivos de clase mundial”, agregó Jordan. Impulsado por el entusiasmo generado en el debut del “ueno bank 5i50 Encarna­ción 2025”, este nuevo evento espera atraer atletas de toda Sudamérica y más allá.

Además, el Ironman 70.3 Encarnación ofrecerá 30 plazas clasificatorias para el Ironman 70.3 World Cham­pionship 2026, que se cele­brará en Niza, Francia. Las inscripciones ya están abier­tas en: https://www.ironman. com/races/im703-encarna­cion. Para más información: www.ironman.com. Consul­tas de atletas y prensa local: info@rebelocity.net

Etiquetas: #Primer Ironman

Déjanos tus comentarios en Voiz