La delegación guaraní se encuentra desde hace una semana en África, ajustando su preparación con amistosos, con miras al comienzo de la Copa Mundial FIFA de fútbol de playa, con la presencia de 16 selecciones divididas en 4 grupos, a disputarse en Seychelles.
Los dirigidos por el entrenador Joaquín Molas tienen como objetivo máximo el choque de mañana ante Portugal desde las 13:30, el primero dentro del Grupo B.
El plantel albirrojo integran: Carlos Ovelar y Yoao Rolón, arqueros; Sixto Cantero, Thiago Barrios, Jhovanny Benítez, Amado Rolón, Pedro Morán, Milciades Medina, Carlos Carballo, Néstor Medina, Valentín Benítez y Mathías Martínez.
Paraguay el sábado 3 se enfrentará a Irán y el lunes 5 cierra la fase de grupos ante Mauritania. Los dos mejores se clasificarán a la fase final de la competencia.
La Copa Mundial será la 13.ª edición del torneo. Esta será la primera vez que Seychelles albergará un torneo de la FIFA. Esta será también la primera edición del torneo que se celebrará en África.