En el estadio Arena Sorocaba de Colombia, Paraguay cayó ayer sábado 3-1 frente a la Argentina, que este domingo juega la final de la Copa América femenina de Futsal-FIFA en Colombia.
Con Argentina y Brasil anotadas como finalistas a clasificados al Mundial de Filipinas, a jugarse en Filipinas entre el 21 de noviembre y 7 de diciembre próximo, la Albirroja va este domingo (11:00 horas) por el último cupo a la cita ecuménica, en una definición frente a Colombia, país anfitrión.
Ante las albicelestes en duelo semifinal, Paraguay entró mejor. Tenía mejores ataques y tras un córner de Arévalo, a los cinco minutos, Paola Brítez le pegó sin pararla y abrió el marcador.
Carina Núñez la paró de espalda y con un fuerte zurdazo, la Peque Nava puso el empate para la Albiceleste cuando se jugaban ocho minutos de la segunda mitad. A los once minutos, D’Andrea sacó con su pie un remate de Paola Brítez y tanto la arquera como el banco argentino, lo festejaron como un gol. Cuando en el partido predominaba el nerviosismo y mucha fricción, apareció la talentosa n.° 10 argentina: Silvina Nava pisó la pelota, se sacó de encima a dos rivales y dejó sola a Romero para empujar la pelota a un gol que valía muchísimo.
La Albirroja presionaba e iba con todo. La arquera D’Andrea sacó varias pelotas y en el cierre, cuando Paraguay ya estaba con arquera/jugadora, Ana Ontiveros pateó desde atrás de mitad de cancha para sentenciar el partido.
De esta forma, Argentina se enfrenta en la final a Brasil, que en la otra llave semifinal goleó 6-0 Colombia (14:00).