La selección paraguaya de fútbol de playa se quedó cerca del título de la Copa América 2025 al caer anoche ante Brasil 5-4 en el partido final de la presente edición, que se disputó en Chile. De esta manera no se pudo alcanzar el segundo objetivo, ya que el primero se alcanzó el sábado al conseguir la clasificación a la Copa Mundial de Seychelles, que se disputará entre el 1 y 11 de mayo de 2025, con 16 selecciones y 32 partidos.
Anoche, la Albirroja dejó todo en cada pelota, mas no pudo ante los vigentes campeones, Brasil, que siempre estuvo arriba en el marcador.
A esta misma selección, Paraguay derrotó en la fase de grupos para quedarse como el mejor en la serie B.
Los goles albirrojos de anoche convirtieron Thiago Barrios, Milciades Medina, en dos ocasiones, y Jesús Martínez. Los Pynandi ya fueron campeones de la Copa América 2022.
El tercer clasificado al Mundial es Chile, que ayer superó a Colombia 4-2 por el tercer puesto de la Copa América.
“UN ORGULLO”
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un Brasil campeón del mundo. Supimos jugar de igual a igual como siempre, solo en pequeños detalles se fue de nosotros el partido. Peleamos hasta el último momento, lastimosamente no se dio el resultado que queríamos, pero estoy orgulloso de mis compañeros y el cuerpo técnico por llegar hasta acá y lograr el boleto al Mundial”, expresó Carlos Carballo.
El equipo dirigido por Joaquín Molas solo perdió en el torneo dos partidos y ganó a las dos potencias mundiales, Argentina y Brasil, en la fase de grupos.