La extraordinaria remera paraguaya Alejandra Alonso recibió un merecido reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza. La distinción la hizo el presidente del máximo organismo, el alemán Thomas Bach.
Alejandra integra la comitiva nacional del Comité Olímpico Paraguayo compuesta por su titular, Camilo Pérez; el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez, entre otros, quienes estuvieron también por la sede del COI para solicitar oficialmente la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030.
La distinción obedece a la brillante trayectoria de la mejor remera paraguaya de la actualidad, representante olímpica del team Paraguay en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024, así también compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Alejandra, a través de su cuenta de Instagram, agradeció la distinción y destacó que es una afortunada al formar parte del mural olímpico. “Cumpliendo un sueño, estar en la ciudad olímpica Lausana. Teniendo la oportunidad de conocer uno de los lugares más emblemáticos de la familia olímpica, dejar mi nombre en el mural, sumándome a los demás olímpicos de todo el mundo y de Paraguay. Me siento muy afortunada y sobre todo agradecida por la oportunidad de formar parte y acompañar a esta delegación que trabaja incansablemente por el deporte paraguayo, gracias”, destacó.
La remera además tiene el enorme deseo de convertirse en algún momento como primera paraguaya funcionaria del COI, para así seguir ligada a esta noble causa del olimpismo.