• Melbourne, Australia.

Llamado a ser en breve una de las grandes estrellas de la ATP, el joven brasileño João Fonseca eliminó este mar­tes en Melbourne al ruso Andrey Rublev (n.° 9 del mundo) en la primera ronda del Abierto de Australia, en lo que fue su estreno en el cuadro principal de un Grand Slam.

Imparable desde su vic­toria en diciembre en las Finales Next Gen de la ATP (un másters para menores de 21 años); Fonseca se impuso al ruso, cuartofi­nalista en la pasada edi­ción en Melbourne, por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-6 (7/5).

Apoyado por un muy buen primer servicio (14 aces) y golpes demoledo­res (51 puntos ganadores), Fonseca nece­sitó algo me n o s de dos horas y media para derro­tar a un top 10 de la ATP en su primer partido en el cuadro final de un Grand Slam. Su siguiente adversa­rio será el italiano Lorenzo Sonego, verdugo del suizo Stan Wawrinka, con mar­cador de 6-4, 5-7, 7-5 y 7-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es la primera vez que juego en un estadio repleto”, admitió el originario de Río de Janeiro en referencia a la Mar­garet Court Arena, la segunda pista en importancia en el recinto de Melbourne.

Batacazo de Osorio

La colombiana María Camila Osorio sorpren­dió en la primera ronda y eliminó a la griega María Sakkari, una de las favo­ritas al título y número 30 del mundo. En dos horas y 32 minutos y luego de tres sets con parciales 6-4, 6-7 y 6-4, la colombiana venció e igualó su mejor presenta­ción histórica. Su siguiente rival será la tunecina Ons Jabeur, que a su vez dejó en el camino a la ucraniana Anhelina Kalinina con vic­toria por doble 6-3.

Déjanos tus comentarios en Voiz