- Melbourne, Australia.
Llamado a ser en breve una de las grandes estrellas de la ATP, el joven brasileño João Fonseca eliminó este martes en Melbourne al ruso Andrey Rublev (n.° 9 del mundo) en la primera ronda del Abierto de Australia, en lo que fue su estreno en el cuadro principal de un Grand Slam.
Imparable desde su victoria en diciembre en las Finales Next Gen de la ATP (un másters para menores de 21 años); Fonseca se impuso al ruso, cuartofinalista en la pasada edición en Melbourne, por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-6 (7/5).
Apoyado por un muy buen primer servicio (14 aces) y golpes demoledores (51 puntos ganadores), Fonseca necesitó algo me n o s de dos horas y media para derrotar a un top 10 de la ATP en su primer partido en el cuadro final de un Grand Slam. Su siguiente adversario será el italiano Lorenzo Sonego, verdugo del suizo Stan Wawrinka, con marcador de 6-4, 5-7, 7-5 y 7-5.
“Es la primera vez que juego en un estadio repleto”, admitió el originario de Río de Janeiro en referencia a la Margaret Court Arena, la segunda pista en importancia en el recinto de Melbourne.
Batacazo de Osorio
La colombiana María Camila Osorio sorprendió en la primera ronda y eliminó a la griega María Sakkari, una de las favoritas al título y número 30 del mundo. En dos horas y 32 minutos y luego de tres sets con parciales 6-4, 6-7 y 6-4, la colombiana venció e igualó su mejor presentación histórica. Su siguiente rival será la tunecina Ons Jabeur, que a su vez dejó en el camino a la ucraniana Anhelina Kalinina con victoria por doble 6-3.