El gran momento de la selección paraguaya de rugby se ratificó con la gran victoria ante Colombia en el marco del clasificatorio al Mundial de Rugby 2027 para seguir soñando con la presencia en la cita ecuménica de Australia 2027. Los Yacarés en gran demostración se impusieron a Los Tucanes por 49 a 18, con una ventaja parcial 22-11 al término de la primera etapa.
Esta gran conquista de los dirigidos por el entrenador Ricardo Le Fort sirve para asegurar un lugar en el Sudamericano 2025, donde jugará con junto a Uruguay, Chile y Brasil por el cupo directo al Mundial. El campeón clasificará como Sudamérica 1.
Ese equipo se unirá a Argentina como el segundo competidor sudamericano confirmado para Australia 2027. El subcampeón del Sudamericano 2025 se enfrentará al último equipo de la Copa de Naciones del Pacífico 2025 y el ganador irá a la Copa Mundial de Rugby. Mientras que el tercer equipo ubicado avanzará al torneo de Play-Off por el último cupo para determinar el 24.º competidor en la Copa del Mundo del 2027.

