Deportivo Recoleta tuvo que extremar esfuerzos para derrotar en alargue 5-4 a 3 de Mayo para alzar el título de la temporada 2024 de la Categoría Honor. Los dos finalistas ascienden para la temporada 2025 de la Liga Premium de Futsal. En el rubro de premios individuales, el portero recoletano Carlos Espínola tuvo la valla menos vencida; en tanto que el goleador del torne fue Josué Valiente de Filosofía con 19 goles.
El elenco campeón integran: Carlos Espínola; José Santander (capitán), Matías González, Guillermo Pesoa y Luis Benítez. Igualmente están Jesús Bedoya, Alejandro Balcázar, Andrés León, José Aranda, Marcial Vera, Elías Garcete, Rodrigo Barrios, César Riveros. DT: Walter Villalba.
Dejanos tu comentario
Recoleta, con un onceno alternativo
En su segundo partido, juega de visitante esta noche ante el equipo de Neymar.
Deportivo Recoleta parece haber priorizado la disputa del torneo local, porque ayer viajó con destino a San Pablo sin varios de sus habituales titulares, para jugar el partido de esta noche ante el Santos de Brasil, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El cuadro que dirige Jorge González había igualado 1-1 en su estreno ante San Lorenzo de Almagro, la semana pasada en Asunción. En tanto, el Peixe cayó 1-0 en su visita ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, el otro equipo del grupo.
El hecho de dar descanso a sus habituales titulares también es un motivo válido, considerando que casi todos vienen jugando cada tres días y el objetivo principal es sumar puntos de promedio, en medio de una irregular campaña en el torneo Apertura, donde cayó ante Sportivo Luqueño, un rival directo, en la fecha que pasó.
El Santos, si bien ganó su partido del fin de semana en el Brasileirão, no atraviesa un buen momento deportivo y ocupa una de las últimas posiciones. De todas formas, tiene figuras relevantes, aunque es poco probable que su técnico Cuca aliste a todos sus titulares.
Dejanos tu comentario
Buscan el golpe en un duelo histórico
Enfrentamiento ante San Lorenzo de Almagro en su debut internacional.
Se viene un día histórico para Deportivo Recoleta. El cuadro canario también ya espera con una gran expectativa lo que será su debut absoluto en una competencia internacional y nada menos que ante un campeón continental.
Será el único equipo paraguayo que jugará de local en esta primera fecha, en la que enfrentará nada menos que a San Lorenzo de Almagro de la Argentina, campeón de la Copa Libertadores 2014.
“Será el partido más importante de la historia de Recoleta y vamos a tratar de dejar los puntos de local”, refirió su técnico Jorge González, tras la victoria ante el San Lorenzo paraguayo, por el torneo local.
El partido en el Defensores del Chaco, que arrancará a las 19:00 tendrá como jueces al sexto chileno compuesto por Cristian Garay (juez principal), Claudio Urrutia, Juan Serrano (asistentes). Diego Flores (cuart árbitro), jujnto con Miguel Araos (VAR) y Alejandro Molina (AVAR).
El Ciclón de Boedo arriba hoy a nuestro país con el arquero paraguayo, Orlando Gill, en sus filas, tras ganar 1-0 de local a Estudiantes de La Plata por el torneo profesional argentino.
Dejanos tu comentario
El PSV conquistó su título 27
- La Haya, AFP.
El PSV Eindhoven se convirtió este domingo en el campeón de los Países Bajos por 27.ª vez en su historia al término de la 29.ª jornada de la Eredivisie.
Tras vencer el sábado al FC Utrecht (4-3), los hombres de Peter Bosz aprovecharon el tropiezo del Feyenoord Rotterdam el domingo en Volendam (0-0) para obtener la certeza matemática de proclamarse campeones a cinco jornadas del final de la competición.
Con 23 victorias y tan solo cuatro derrotas, el PSV, con 71 puntos, ha completado una campaña que le permite contar con 17 unidades de ventaja sobre su perseguidor, gracias en particular a un ataque demoledor: 82 goles, es decir, una media de 2,8 tantos por partido.
El internacional marroquí Ismael Saibari y el neerlandés Guus Til, autores respectivamente de 14 y 13 goles, han sido los principales artífices de esta cifra. El club del Philipsstadion volverá así a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Dejanos tu comentario
Campeón: guarda corrió 114 kilómetros en 18 horas
El corredor Ricardo Arias, guarda de buses de 41 años, escribió una nueva página épica en el ultra running nacional al consagrarse campeón del Backyard Ultra Paraguarí 2026, tras completar 114 kilómetros en 18 horas, con breves intervalos de descanso y bajo condiciones climáticas extremas.
En la exigente categoría Infinito, Arias se convirtió en el último corredor en pie, demostrando una combinación extraordinaria de resistencia física, fortaleza mental y estrategia. El segundo lugar fue para Jesús González (28 años), quien también protagonizó una actuación sobresaliente en una jornada que culminó bajo un sol de 35 grados, con sensación térmica superior a los 40 grados, elevando aún más el nivel de exigencia de la competencia.
320 ATLETAS
La Backyard Ultra Paraguarí 2026 volvió a escribir una página memorable en el calendario del ultra running nacional. Tras horas de competencia ininterrumpida, marcada por estrategia y resistencia extrema, se definió al campeón absoluto de esta edición, posicionándolo como uno de los grandes referentes actuales de esta modalidad en Paraguay.
El evento se desarrolló en la Cabaña María Selva, al pie del cerro Santo Tomás, reuniendo a 320 atletas de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil.
La competencia inició el sábado a las 18:00, atravesó toda la noche y se extendió hasta el domingo, bajo un formato que exige completar un circuito de 6,7 kilómetros cada hora, sin pausas prolongadas, hasta que solo uno permanezca en carrera. Escenario que impulsa el turismo deportivo.
El circuito, que bordea los cerros Hũ y Santo Tomás, ofreció un entorno desafiante compuesto por senderos boscosos, formaciones rocosas y marcadas variaciones de temperatura entre la noche y el amanecer. Este paisaje fortalece el posicionamiento de Paraguarí como destino de turismo de naturaleza y deporte extremo.